SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El reclamo de un vecino a otro por la presunta sustracción de elementos que guardaba en su auto, originó una violenta gresca que enfrentó a miembros de dos familias y dejó como saldo tres heridos de arma blanca de diversa gravedad.
La policía secuestró un arma blanca en el lugar de los hechos y tratarían de determinar por medio de pericias o testigos presenciales a quién le pertenecía y contra quién fue utilizada, porque los protagonistas debieron ser internados de manera urgente en el Hospital Zonal. Además, los agentes demoraron a dos menores que serían amigos o familiares de uno de los protagonistas, José Manuel Colipi, y portaban armas blancas. En este caso las autoridades tampoco establecieron si los cuchillos tenían rastros de haber sido utilizados en la pelea.
El episodio se produjo a las 21 del domingo en cercanías de la esquina de Beschedt y La Paz, en el Alto de la ciudad y frente al edificio 12 del barrio Nicolás Levalle, cuando Fabián Carballo y Colipi comenzaron a discutir, porque el primero le habría recriminado a su vecino Colipi por la sustracción de elementos de su Ford Escort, que estaba estacionado. A la discusión se sumaron pronto familiares de Carballo y de Colipi, y hasta un amigo de éste, Luis Segovia, de 19 años, que resultó con un puntazo en el tórax.
Las primeras noticias del hecho indicaban que se trataba de un intento de asalto a mano armada en perjuicio de Carballo, porque los testigos vieron a varios jóvenes rodeando el auto que conducía, pero la Policía aseguró que se trató de un enfrentamiento en el que los protagonistas esgrimieron armas blancas, aunque no determinó a quién le pertenecían.
Al concluir la riña, Fabián Carballo quedó tendido en el suelo con una profunda herida de arma blanca en el lado derecho del tórax, y fue trasladado al hospital. Colipi también fue trasladado al nosocomio público, pero sólo presentaba una herida cortante en el antebrazo, y en cambio Carballo y Segovia continuaban internados ayer.