VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Un turista que viajaba hacia Traful volcó, y cuando fue a buscar el auto -tres días después- se dio cuenta que se lo habían robado. La policía de Villa La Angostura y el destacamento de Traful encontró el vehículo desmantelado en la casa de un antiguo poblador del paraje "Arroyo Blanco", a unos 12 kilómetros de Villa Traful. El hombre permanece detenido en la comisaría 28.
El lunes pasado el abogado Javier Cornejo, oriundo de Morón, volcó sobre la Ruta provincial N°65 con un Citroën C3 a 18 kilómetros de Confluencia y a unos 12 de Villa Traful. El vuelco sólo ocasionó daños materiales al vehículo.
El hombre dejó el auto en el lugar -prácticamente deshabitado- y cuando lo fue a buscar con una grúa, se lo habían llevado.
"El abogado radicó la denuncia el jueves. Comenzó la investigación y se constituyó una comisión de Villa La Angostura en el lugar. Se descubrió que en el lugar, una persona tenía oculto en el fondo de su casa el chasis del automóvil", detalló el comisario Juan Aravena. El vehículo estaba desmantelado. Por un lado el chasis, y en otro lugar del campo, las cubiertas, llantas, y otras partes que luego se venderían como repuestos.
El poblador fue detenido el domingo y se encuentra a disposición de la justicia. Según informó el comisario, no tiene antecedentes y por el momento la policía no maneja hipótesis de que estaría vinculado con algún desarmadero de Bariloche o la región. "Todavía hay que establecer lo que sucedió, es materia de investigación", dijo Aravena.