NEUQUÉN (AN).- Una mujer de 22 años fue golpeada y violada por un sujeto que amenazó con matar a su pequeño hijo si oponía algún tipo de resistencia. La agresión se produjo en una zona rural cercana al río Limay y el chiquito de dos años permaneció dentro del rodado mientras se consumaba la agresión sexual.
Luego de ser violada, la joven fue abandonada con su pequeño en la zona de chacras cercana al barrio Colonia Valentina Sur desde donde caminó hasta la casa de una amiga que la socorrió y dio aviso a la policía.
"Le decía que no intente nada o las consecuencias las iba a pagar el nene; ella esperaba el colectivo para ir a la casa de su novio cuando el sujeto paro y a empujones la obligó a subir", explicó una fuente policial consultada ayer por "Río Negro".
Personal de la comisaría 17 inició un operativo para dar con el depravado, un hombre robusto, morocho, y de 30 años.
Los investigadores tienen un dato que puede ser clave: el violador se movilizaba en un Falcon rural color amarillo "muy flojito de pintura". Se trata de un auto viejo aunque no está precisado el modelo cuya fabricación se interrumpió a principio de los '80.
"No hay muchos autos como esos, no quedan y menos del color que nos fue informado", dijo una de las fuentes que fue consultada por este diario.
La joven mamá esperaba la llegada del ómnibus que regularmente toma para ir desde el barrio Bouquet Roldán (donde vive) hasta la casa de su novio, en Colonia Valentina Sur.
Según los datos que maneja la Policía, la mujer fue abordada a la medianoche pero la Policía recién pudo intervenir minutos después de las 2.30.
"Nos enteramos a las tres menos cuarto y desde ese momento estamos abocados a la investigación", afirmó una fuente policial consultada.
Hasta ayer a la tarde, la víctima permanecía internada en estado de shock en el hospital Bouquet Roldán y había mantenido un contacto breve con los investigadores. Esperan poder localizar el punto donde se consumó la salvaje agresión para lograr alguna nueva pista.
De cualquier manera, la Policía reconstruyó parte del recorrido. La mujer y el pequeño fueron abordados en Anaya y Durán y por Planas -paralela a la mutitrocha de la ruta 22- llegaron hasta la zona donde se encuentra el casino. Aparentemente en ese punto, el malviviente cruzó la ruta hacia el sur y ya en la zona de chacras atacó a la mujer, siempre con la amenaza de que iba a agredir al pequeño quien permaneció dentro del rural Falcon que ahora es intensamente buscada.
"La golpeó cuando la hizo ingresar al rodado y después sólo mantuvo las amenazas. La mujer y el chiquito fueron en el asiento del acompañante, al lado del él. Todavía no tenemos determinado el lugar donde se produjo la violación por el estado en que se encuentra la víctima", explicaron las fuentes consultadas.
El caso está siendo investigado por la comisaría 17 por el lugar donde se produjo el abordaje a la víctima y tomó intervención la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.