BUENOS AIRES (Télam).- La joven que fue tomada como "escudo humano" en una estación de tren de la localidad de Florencio Varela por un delincuente que terminó muerto de un balazo efectuado por un ex policía que evitó que escapara, dijo ayer que, justo antes de recibir el tiro, el asaltante le iba a gatillar el arma en el cuello.
"Venía de Ardigo y cuando bajo en Ceballos veo a un policía que quería detener a un ladrón que estaba por subir al tren", recordó la rehén, Rocío Braseiro, de 19 años.
La joven relató en declaraciones a la prensa que en ese momento el sargento retirado le dijo al delincuente: "Quieto, policía" y lo "tironeó de la campera".
"El delincuente bajó del tren y corrió hasta donde estaba yo y me tomó del cuello. Me apoyó el arma en el cuello y le dijo al policía 'tirá el arma, si no la mato, la mato'", agregó la chica.
"Y ahí fue cuando el policía disparó, cuando (el ladrón) ya me estaba por gatillar", dijo Braseiro y agregó: "Cuando le impactó el tiro, me apretó bien fuerte y se cayó conmigo".
Por su parte, el ex sargento fue aprehendido en el momento aunque recuperó la libertad luego de declarar ante el fiscal Héctor Rivas, quien entendió que el policía retirado no se va a fugar ni entorpecer la investigación.