BUENOS AIRES (DyN).- Un remisero fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto frente a su casa de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, hecho por el cual fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 16 años, mientras los vecinos, indignados por el hecho, reclamaron más seguridad.
En tanto, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña (PJ), destinatario inicial de las demandas vecinales, trasladó el reclamo al gobernador bonaerense, Felipe Solá, a quien le pidió más policías.
El episodio ocurrió el domingo en una vivienda de la calle Prado al 3.600, en esa localidad de la zona oeste del conurbano, donde la víctima, identificada como Eduardo Romero, de 54 años, agente jubilado del Servicio Penitenciario, fue sorprendida por dos ladrones armados que le quisieron robar su vehículo.
Fuentes policiales informaron que el remisero, al intentar resistirse, se abalanzó sobre los ladrones, que lo balearon a quemarropa hiriéndolo en el pecho. Romero falleció en un hospital de la zona cuando estaba siendo operado.
Por el episodio fueron detenidos primero un adolescente de 16 años y luego otro joven de 19, a quien se le secuestró una moto en la que se movilizaban.