ROCA (AR).- Un hombre que vestía elegantemente y que utilizaba varios ardides para engañar a sus víctimas, fue detenido en esta ciudad luego que estafara a una quincena de personas -en su mayoría empresarios y profesionales- a quien les pedía una colaboración para comprar ropa o para viajar porque tenía un supuesto hijo enfermo.
El apresado fue identificado como Oscar Alfredo "Peky" Bastonero, quien tiene domicilio en Cipolletti, pero que habría cometido maniobras similares en la capital neuquina, según se informó, cuando se hizo pasar por allegado a Pedro Salvatori.
La detención se produjo en calle España entre Tucumán y Mitre de esta ciudad, luego de una paciente tarea de la Brigada de Investigaciones de la comisaría Tercera de esta ciudad.
Para esto, unas 15 víctimas habían caído en el cuento del estafador, quien pedía colaboraciones que iban desde los 100 a los 300 pesos. Según sus víctimas, aseguraba ser periodista deportivo, o directamente mostraba carpetas y documentación a nombre de FM Sur con una ubicación en el dial del 96.1, una emisora que en Roca no existe. También le secuestraron nombres de comerciantes y profesionales roquenses, con sus respectivos número de teléfono celular, lo que se agregó a la causa que se inició en el juzgado de Instrucción Nº10 de esta ciudad.
Bastonero fue detenido, y tras la confirmación que no tiene antecedentes condenatorios, fue puesto en libertad por orden de la justicia, aunque la causa en su contra continúa. Los investigadores no descartaban que en las próximas horas se pudiera dar con nuevas víctimas, al conocerse la noticia de que todo había sido un fraude.