BUENOS AIRES (DyN) - La proximidad de la reunión del Grupo de los Siete (G7) impulsó ayer al euro ante el dólar en las plazas del viejo mundo, también producto de los preocupantes datos de la economía de Estados Unidos.
Mientras tanto, el oro se ubicó en sus máximo de 28 años producto de la debilidad de la divisa estadounidense y la escalada del petróleo. Por su parte, el petróleo superó todos los máximos históricos al cerrar en Nueva York en 86,20 dólares impulsado por los temores de los inversores por un eventual corte en el suministro, luego de conocerse la escalada bélica entre Turquía y los nacionalistas del Kurdistán en la frontera entre aquel país e Irak. La atención de los operadores europeos se centró en la reunión del viernes próximo del G7 en Washington que será seguida por la del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
Por ese motivo, la paridad entre la moneda comunitaria y el dólar quedó en 1,4215 por unidad en Londres. Al mismo tiempo, el Banco Central Europeo fijó su cambio oficial en 1,4226 unidades. En tanto, el oro volvió a avanzar ante la debilidad del billete norteamericano, el avance del crudo y tensiones geopolíticas De ese manera, el metal quedó en 762,2 dólares la onza .