Ángel Cabrera avanzó cuatro puestos en el ranking mundial de golf y se ubica 17, merced a la final alcanzada en el Mundial Match Play, que se jugó en Inglaterra. El cordobés, ganador este año del Abierto de los Estados Unidos, su primer Major, eliminó en Wentwork al sudafricano Retief Goosen y en una de las "semis" al campeón saliente, Paul Casey, pero en la final cayó ante el sudafricano Ernie Els.
El ganador recuperó el cuarto lugar en el ranking que había perdido tres semanas atrás, con lo cual es el mejor no estadounidense en el escalafón. En los primeros tres lugares permanecen Tiger Woods, Phil Mickelson y Jim Furyk.
El otro argentino en el top 100 es Andrés Romero, quien llegó hasta los cuartos de final en el Match Play. El tucumano, ganador este año en Hamburgo y tercero en el abierto Británico, está 26.
El que sigue en baja, después de estar varios meses en el top 100, es el chaqueño José Cóceres, quien se ubica en el puesto 108. Los otros argentinos son: Ricardo González, 219; Rafael Echenique, 248; Daniel Vancsik, 263 y Ariel Cañete, 266.