NEUQUÉN (AN).- Por su condición de subcampeón de la Liga Argentina, Gigantes del Sur se ganó un lugar en la Copa Mercosur, que se pondrá en marcha hoy en Misiones y Formosa. El equipo neuquino debutará con La Unión de la capital formoseña, en partido correspondiente a la zona B de la competencia.
Este certamen internacional cuenta con la participación de cuatro elencos argentinos, tres brasileños y uno chileno, y representa una excelente preparación de cara al calendario oficial.
Gigantes llega a este cruce después de disputar dos amistosos ante Belgrano, en Córdoba, en los que cayó por sendos 3-2. La formación que dispondrá Alejandro Grossi será con Camilo Soto, Martín Hernández, Matías Macor, Javier Sánchez, Leonardo Patti, Rodrigo Villalba y Gonzalo Campaña (líbero).
Por el lado de los locales, el nuevo DT es Waldo Kantor y en el plantel se destaca el atacante colombiano Alex Moreno. Completan, entre otros, Gilvan Da Silva, Estiva, Sebastián Brajkovic, Mauricio Arrúa y el ex Gigante Javier Soldi.
Hay un clima de fiesta en tierra formoseña, porque entusiasma la inauguración del Complejo Polideportivo Cincuentenario, un escenario magnífico para 4.500 espectadores.
La Unión hizo dos encuentros preparatorios con la selección de Paraguay, los que ganó sin problemas, con un juego agresivo y un correcto funcionamiento en todas las instancias del juego.
Por la primera jornada, en la Zona A, que se realiza en Puerto Iguazú (Misiones), los cruces serán: a las 19, Bolívar vs. ADO de Chile y 21:30, Misiones Voley vs. Sada Betim de Brasil. En la B, en Formosa: a las 19, Caxias do Sul de Brasil vs. Barao Blumenau de Brasil.