La Liga Nacional de Natación sigue dando espectáculo. Ayer comenzó a disputarse la tercera etapa en la pileta del Club de Regatas Corrientes. Lo más destacado de la calurosa jornada fue la tercera victoria consecutiva de José Meolans en los 100 metros libres y el empate en el primer puesto de los 400 metros libres, donde el cipoleño Gastón Rodríguez llegó tercero.
Unas 400 personas aplaudieron la labor del cordobés Meolans, quien marcó un tiempo de 48s 87/100, quedó a dos décimas del récord en la Liga y logró su tercera victoria en esta distancia en igual cantidad de pruebas.
La gran paridad que existe entre los nadadores se vio reflejada en los 400 libres en la que Agustín Fiorilli y Luciano Sales Rubio terminaron igualados en el primer puesto, con un tiempo de 3m57s95/10, y compartieron la medalla dorada.
El cipoleño Rodríguez fue el tercero en la prueba, a poco más de dos segundos.
El brasileño Marco Antonio Sapucaia, una de las grandes figuras del torneo volvió a ganar en los 100 mariposa, pero por primera vez no pudo mejorar un récord de Liga, como ya lo había hecho en cuatro oportunidades. Además el local Sergio Ferreyra ganó los 100 metros pecho, Eduardo Otero se impuso en los 100 espalda y el equipo de River extendió su hegemonía en los relevos, al ganar los 4x50 combinados.
Después de las seis pruebas del ayer, River amplió ligeramente su ventaja en la clasificación, ya que acumula 159,5 puntos seguido por Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester, con 130,5. La etapa de Corrientes concluirá hoy desde las 16. (AC y PLNN).