PARÍS (Télam, especial) - El hooker de Los Pumas, Mario Ledesma, afirmó ayer que la semifinal que perdieron ante Sudáfrica, por 37 a 13, "no la regala- mos, pero es una desilusión muy grande por no haber jugado como queríamos".
"La caída ante los Springboks tiene una mezcla de sensaciones. El partido no lo regalamos, pero hay una desilusión por no haber jugado como queríamos", reconoció.
Ledesma, uno de los jugadores más regulares de Los Pumas en el Mundial, no jugará ante Francia el partido por el tercer puesto por haberse desgarrado el aductor izquierdo y en su lugar ingresará Eusebio Guiñazú, quien había sido desafectado en la última lista que dio el entrenador del seleccionado a fines de julio último.
Destacó que tenían la intención de "redondear la actuación de una generación muy linda. Estamos emocionados y desilusionados".
Al hacer una mención a la amplia derrota contra Sudáfrica, afirmó que "buscábamos la final. No sé si todo el mundo lo creía, pero nosotros sí".
"Si no hubiéramos cometido tantos errores, si no nos hubieran interceptado dos pelotas de try, si no hubiéramos perdido tantos lines... Aún así y todo, lo levantamos y nos pusimos a 11 puntos, pero no pudimos", analizó.
"Todavía no vi el video, pero en caliente no sé cómo explicar el porqué de los errores", enfatizó el hooker.
Ledesma realizó un exhaustivo balance acerca de la producción de Los Pumas en Mundial.
"Cuando pasen unas semanas, vamos a estar más satisfechos que ahora. Ganamos nuestra zona, nos marcaron muy pocos tries y vamos a jugar por el tercer puesto. El balance es positivo, no hay dudas de eso", destacó una de las figuras de Los Pumas.