CIPOLLETTI (AC).- El cierre de la primera de las cuatro rondas del Argentino A dejó la sensación de un futuro auspicioso para el "albinegro". Es que a pesar de tener que mejorar aspectos del funcionamiento del equipo y terminar de sacarse la presión cada vez que juega de local, Cipolletti está en la cima de la tabla.
Esta primera etapa dejó como conclusión que se trata de un grupo muy parejo, en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera, de local o visitante.
En el análisis, la apuesta cipoleña de mantener la base del equipo que venía del Argentino B fue un gran acierto porque, en este aspecto, el albinegro le sacó ventaja a los equipos que se armaron sobre la hora.
"Cipo" mostró un cambió de actitud muy grande cada vez que tuvo que jugar fuera de casa, el plus que le faltó en los últimos torneos y que lo llevaron a perder la categoría.
Como contrapartida, desde que regresó al Argentino A le ha costado soltarse en la "Visera". Claro que hasta ahora ningún equipo que pisó suelo cipoleño pudo llevarse más de un punto.
Claves del líder
El equipo de Perilli arrancó el torneo sólido en defensa, pero que le costaba llegar al arco de enfrente. Con el correr
de los partidos mantuvo esa solvencia en el fondo (salvo en algunos pasajes puntuales de algunos partidos) y explotó en ataque, al punto que se convirtió en el equipo más goleador del grupo.
En eso mucho tuvo que ver el gran presente de Hugo Prieto, que ya tiene cuatro. Oscar Padua, Daniel Carou y Cristian Martínez lo siguen con dos tantos, mientras que Marcos Carrasco, Manuel Berra y Juan Vogliotti aportaron uno. Lo curioso es que en esta lista no aparece Bruno Weisser, que a pesar de haber jugado los ocho partidos como titular, no pudo convertir.
Esa contundencia le permitió "ocultar" lagunas futbolísticas cuando los equipos le proponen un planteo mezquino.
Pasaron las nueve primeras fechas y el balance es más que positivo, ya que logró instalarse como candidato a pelear por la clasificación siendo el único "nuevo" del grupo.