El seleccionado argentino buscará esta noche su segundo triunfo consecutivo en las Eliminatorias mundialistas al visitar a Venezuela, otro de los equipos que comenzaron ganando la serie clasificatoria.
El partido se jugará a partir de las 21.40 en el Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo, la ciudad más futbolera de Venezuela, y contará con el arbitraje del brasileño Carlos Simón.
Argentina viene de doblegar por 2-0 a Chile en el Monumental de Buenos Aires, con dos impactos de tiro libre del armador Juan Román Riquelme, y se supone que el entrenador Alfio Basile insistirá con la base de la formación titular presentada en esa oportunidad.
Los equipos
El plantel albiceleste, que llegó en la noche del domingo a tierra venezolana, derrotó sin brillar pero con argumentos sólidos al conjunto chileno. El único de los titulares que arrastra una molestia leve es el defensor Gabriel Heinze, con una contractura en el aductor izquierdo, aunque no tendría problemas para comenzar el cotejo ante Venezuela.
Heinze se sometió ayer a una ecografía y se esperará su evolución, de acuerdo al parte médico entregado por el seleccionado. Si no llega en condiciones, su reemplazante sería Nicolás Burdisso. El resto del equipo sería el mismo que comenzó el sábado,
Los venezolanos produjeron la primera sorpresa de las eliminatorias al derrotar como visitantes por 1-0 a Ecuador en Quito, ocasionando la pérdida del invicto como local que su rival poseía desde seis años atrás. José María Rey, con un tiro libre desde la mitad de la cancha, había anotado el gol.
Salvo la lesión en el tobillo izquierdo del volante Juan Arango, figura del equipo dentro y fuera de la cancha, el entrenador Richard Páez repetiría los mismos titulares. "No queremos a nadie a media máquina, ni siquiera a Arango. El que esté a medias no formará parte del partido", dijo ayer Páez. En el caso que Arango no sea titular, su lugar será ocupado por Alejandro Guerra, quien lo reemplazó en Quito durante el segundo tiempo.