ROCA (AR).- Luís Tapia, vicepresidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Río Negro, junto a los integrantes de la comisión directiva emitieron hoy un duro comunicado en donde alertaron sobre las consecuencias directas y los graves perjuicios que están sufriendo los jubilados de toda la provincia a raíz de la crítica situación que atraviesa el organismo.
Los principales problemas que enfrentan hoy los jubilados es que no obtienen los beneficios que la obra social debe brindarles, teniendo que cubrir los gastos de su propio bolsillo. Además, el PAMI hoy se ve desbordado por la demanda que están teniendo, debido principalmente a la gran incorporación de jubilados que se dio este ultimo año. A modo de ejemplo, en esta provincia fueron más de 7.000 los nuevos beneficiarios, ubicando hoy al PAMI en el límite del desborde.
Los trabajadores ATE destacaron, como consecuencias mas graves, el notable atraso de más de 5 meses que se está tardando en el área de Afiliaciones. Pidieron "respuestas urgentes" a su viejo reclamo de nuevos nombramientos y mayor cantidad de personal y advirtieron que de no obtener soluciones durante la próxima semana analizarán medidas de fuerza. También desde la Federación de Jubilados se solicitó una audiencia con la titular del PAMI, Graciela Ocaña, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.