Lunes 15 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Se reunieron para no olvidar el apellido

VIEDMA (AV)- Llenos de entusiasmo, lejos de su tierra italiana y buscando un gran porvenir; los Zingoni se establecieron en la Argentina a fines del siglo XIX. La sangre trascendió en el tiempo y sus descendientes se ocuparon de reunir los corazones para festejar ese afincamiento. El legado reúne a medio millar de personas diseminadas por todo el país. Desde 1896 en adelante, el árbol genealógico viene creciendo en esta ciudad, Carmen de Patagones, Neuquén, Puerto Madryn, La Plata, Santa Fe y Buenos Aires.

Un puñado cerca de 150 confluyeron durante el fin de semana largo para homenajear a sus abuelos, padres y los pioneros de costumbres arraigadas. La idea de mantener incólume la historia lleva cuatro años gestándose. Durante 2004 compartieron sus vivencias en el primer encuentro similar realizado en Neuquén, luego gran parte de la familia se trasladó a La Plata y Rosario. Este año le correspondió organizar la celebración a la rama viedmense y maragata.

Ángel -de Neuquén- junto a su tocayo de Viedma, su hermano Carlos y su primo Horacio de la ciudad autónoma de Buenos Aires; coincidieron en destacar lo emotivo del encuentro.

"Con algunos ni nos conocíamos, con otros hacía 40 años que no nos veíamos; pero lo más importante es poder renovar los sentimientos, ratificar las raíces que nos unen y que el vínculo familiar no quede trunco pese a que las ramas son muy extensas", resaltaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí