Lunes 15 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Cerda se despidió de Centenario: "Hay paz social"
El intendente hizo un balance de su gestión. Fernández Dotzel recomendó cuidar la producción.

CENTENARIO (ACE).- El intendente Adrián Cerda se despidió ayer de la comunidad en medio de un desfile colorido, en el que aseguró haber dejado como legado "que volvió la paz social" con su gestión y que "ya no hay más cortes de ruta".

Sólo el ministro de la Producción, Marcelo Fernández Dotzel, acompañó a Cerda en su despedida, junto con el intendente de Junín de los Andes; Ángel Herrera, y el alcalde de Curarrehue.

Cerda dejará el mando el 10 de diciembre y se lo cederá al electo Javier Bertoldi (PJ), que inaugurará la primera gestión no emepenista en 24 años.

En el desfile de ayer, luego del paso de las escuelas frente al palco, llegaron la reina del aniversario 85 elegida la noche del sábado: Daiana Percara, junto con la primera princesa Ariana Iácono; la segunda princesa Sabrina Venturin y el resto de jóvenes del cortejo: Vanesa Burgos (simpatía), Natali Maldonado (elegancia). Karina Díaz (reina de Vista Alegre) y Aixa Antuña (reina del sindicato municipal.

El centro folclórico Atahualpa Yupanqui se lució frente al palco con un homenaje del campeón nacional de malambo y desplegó una bandera de la provincia de Neuquén, que se aseguró que era la más grande del país.

Cerda recordó que antes de ser electo por el mandato que finaliza el 10 de diciembre, se hizo cargo del gobierno municipal en 2002 en plena crisis institucional por el escándalo del manejo político de los subsidios y desmanejos de fondos públicos. Este proceso finalizó con la renuncia de su antecesor, Luis Castillo.

"Fue una etapa de transición que supimos llevar adelante y construir la paz social, que llevó mucho tiempo", dijo Cerda en tanto postuló que su gestión logró "la paz social", y "se terminaron los cortes de ruta".

No hizo referencia a las tomas del edificio comunal durante su gestión por reclamos salariales y de mayor presupuesto de los comedores.

"Uno siempre sueña no con cuatro años, sino con ocho para cumplir sus sueños y proyectos", dijo Cerda para justificar las obras públicas pendientes.

Recordó que en el aniversario pasado anunció el proyecto integral de cloacas que iba a posibilitar que el 98 por ciento de los frentistas de Centenario contaran con el servicio de cloacas, un plan que quedó en etapa de proyecto ejecutivo a la espera de licitación.

Sin embargo, destacó que la mayoría de la transformación que hizo en Centenario fue la obra pública que no se ve "porque va bajo tierra", como las más de 1.700 familias que accedieron al gas natural en la zona urbana y rural, parquización en espacios verdes, los acueductos y obras de infraestructura sanitaria que "permitieron solucionar el problema de la falta de agua" y las cloacas para unas 600 familias.

Por su parte, Fernández Dotzel le recordó a la comunidad que la acompañó en los últimos ocho aniversarios, saludó el logro de la "paz social" obtenida por Cerda y consideró que había sido un logro "en la búsqueda de un rumbo, que tenía que ver con la cultura del trabajo". Recomendó a la comunidad que defienda de los intereses inmobiliarios al sector productivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí