Lunes 15 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Más presión sobre los bancos

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó ayer que el presidente Kirchner haya amenazado a los bancos para que bajen las tasas de interés de los créditos, aunque advirtió que los préstamos para la producción tienen una "dosis de irracionalidad muy alta".

El presidente "está pidiendo que presten dinero a los que lo necesitan para producir", aclaró Fernández respecto de las advertencias lanzadas el viernes por Kirchner, quien alertó a las entidades bancarias que de no bajar las tasas de interés adoptará algún tipo de medida.

En declaraciones radiales, el jefe de ministros sostuvo que "los bancos han prestado muy poco dinero para capital de riesgo e inversiones productivas", créditos que consideró tienen "tasas son muy altas".

Para Fernández estos préstamos tienen una "dosis de irracionalidad muy alta", por lo que las entidades bancarias deberían encontrar un número "sostenible para el empresario y que tenga alguna lógica con el ritmo de crecimiento de la economía".

Los máximos directivos de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), presidida por Mario Vicens, se reunirán mañana para analizar el pedido de Kirchner. El encuentro contará con la presencia de Enrique Cristofani (Santander Río), Juan Bruchou (Citibank), Jorge Bledel (BBVA Banco Francés), Antonio Losada (HSBC), Luis Caputo (Deutsche Bank), Rodolfo Corvi (Banco Itaú) y Christian Giraudon (BNP Paribas).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí