Lunes 15 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Municipales
Choele Choel rompió acuerdo de control nocturno

CHOELE CHOEL/LUIS BELTRÁN (AVM)- Las particularidades de la zona del Valle Medio llevaron a establecer ordenanzas comunes entre algunos municipios. Uno de estos casos fue la norma que rige la permanencia de menores en locales bailables, así como otros puntos vinculados con la actividad nocturna.

Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque fijaron reglas comunes al respecto, pero días atrás los ediles de la primera de esas localidad modificaron la ordenanza, generando el enojo del resto de los concejales de la zona, principalmente de los de Luis Beltrán.

Uno de los puntos fijaba que los menores de 18 y hasta 16 años podían concurrir a los locales bailables pero llevando una autorización firmada por los padres.

Ahora, para modificar la norma el argumento fue lo engorroso que significaba este trámite y que no en todos los lugares les solicitaban la autorización, lo que hacía que la ordenanza careciera de sentido real y los mecanismos de control no fueran efectivos.

Desde el Concejo Deliberante de Luis Beltrán varias voces reclamaron, por cuanto la modificación a la ordenanza se realizó de manera inconsulta.

Cabe señalar que para llegar a la misma, los concejales se reunieron en distintas ocasiones y analizaron de manera puntillosa cada uno de los puntos, por cuanto se trata de un tema por demás álgido para la zona, por la notable movilidad nocturna de los fines de semana.

Algunos de los ediles de Luis Beltrán, como Otto Garbers, consideraron "una lástima" el fracaso del acuerdo, ya que se trataba del primer intento por contar con una legislación regional.

Uno de los ejes de discusión, que generó además acusaciones cruzadas, fue la aplicación de esta reglamentación por cuanto desde los distintos Concejos Deliberantes se acusaba a las otras comunas de no realizar los controles.

También comienzan a preguntarse en Beltrán si es necesario mantener este punto, dado que la mayoría de los jóvenes concurren a locales nocturnos de Choele Choel, donde ahora ya no les van a pedir autorización.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí