Lunes 15 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Piden mayor contención para menores en riesgo en Regina
 Ante el aumento de casos, entidades intermedias analizaron el tema y pidieron la asignación de recursos

VILLA REGINA (AVR).- Debido a la detección de un aumento en la situación de menores en situación de riesgo social, una grupo de entidades de Regina, solicitó a distintos organismos municipales y provinciales la asignación de recursos y programas para dar contención a los chicos.

La problemática fue analizada en una reunión que convocó a un grupo de entidades intermedias de la localidad, quienes manifestaron su preocupación a raíz que se detectó un incremento en los casos de delincuencia en los que se ven involucrados menores de edad, y en forma paralela el incremento también de la mendicidad y casos de consumos de drogas.

Las entidades, además de reclamar la intervención de estamenos municipales y provinciales en la atención de la problemática, también comprometieron su apoyo, tanto en lo humano como financiero para revertir la situación. En este sentido los cerca de 50 representantes de las entidades conformaron el Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Al mismo tiempo se integraron comisiones de Comunicación, Prevención y Recursos, que ya comenzaron a trabajar con miras a definir las propuestas a desarrollar a través de cada una de ellas.

Por otra parte, se elaboró una serie de documentos que fueron elevados al intendente interino Luis Albrieu, a la Defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini; al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas; a la Procuradora General, Liliana Piccinini; al Jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Ucha; al titular de la Unidad Quinta, subcomisario Juan Carlos Espinosa y al titular de la Unidad 35, Juan González.

En las notas, los integrantes del Consejo plantearon "la gran preocupación por el aumento de menores en las calles de nuestra ciudad, como así también que ha bajado la edad para iniciar actividades delictivas, consumo de drogas y mendicidad infantil. Por estos motivos -sigue la nota- diversas instituciones, empresas y demás miembros de la comunidad, nos reunimos para fortalecer nuestros recursos y generar nuevas estrategias de contención".

Apuntaron al mismo tiempo que en la actualidad "el núcleo básico de la sociedad, la familia, está en crisis por múltiples factores que se potencian y agudizan cada vez más, quedando desprotegidos los más pequeños, quienes van creciendo sin recursos adecuados para formarse integralmente para su futuro, generando nuevos padres inmaduros y acrecentándose cada vez más la problemática socio-familiar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí