Lunes 15 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Detienen por vigésimo primera vez a un adolescente
Tiene 14 años y lo apresan unas dos veces por semana. Iba con una chica de 15, que también ha estado detenida.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un menor de 14 años, que ya fue detenido en 20 ocasiones en el transcurso de este año, fue sorprendido por policías luego que robara tres monitores de computadora junto a una chica de 15 años que también tiene ingresos a comisarías de la ciudad.

Los dos chicos cometen delitos a diario, sobre todo en horas de la madrugada en comercios o automóviles que quedan en la vía pública, y aunque los detienen en promedio dos veces por semana las autoridades los liberan en forma inmediata, porque ambos son inimputables y siempre un familiar se encarga de retirarlos de la comisaría. No obstante, al chico de 14 años ya le secuestraron dos armas de fuego, y esa circunstancia agrava aún más el problema.

En esta ocasión, la detención de los menores fue posible porque el robo lo cometieron en un comercio de artículos eléctricos ubicado en Elflein y Ruiz Moreno, donde después de romper una vidriera fueron filmados por las cámaras de seguridad mientras recorrían el amplio local. Además de los tres monitores de computadoras se habían llevado una impresora, una bolsa con caramelos, y una caja metálica, donde seguramente suponían que había dinero en efectivo u otros valores.

Agentes de la comisaría Segunda realizaron un allanamiento en la vivienda del menor, pero en esta oportunidad no pudieron ubicar los elementos sustraídos, y el domicilio de la chica no fue allanado, porque no lo ordenó la Justicia.

Al menor lo habían detenido por última vez en la madrugada del jueves 11, aproximadamente a las 3, cuando lo sorprendieron en el interior de una panadería ubicada en la calle Moreno, con un revólver calibre 32 en su poder.

El adolescente ya había acondicionado un equipo de música y otros elementos de valor para llevarse cuando la Policía lo interrumpió, pero pese a estar armado fue liberado por orden del juez de turno.

Entre los hechos que le adjudican al menor se cuentan varios robos con armas, cometidos en perjuicio de pequeños comerciantes, y aunque es evidente que la contención familiar con que cuenta es ilusoria, siempre recupera la libertad para volver a delinquir.

En una oportunidad amenazó de muerte a su hermanito de cuatro años, en presencia de agentes de policía, porque el pequeño les indicó a los preventores donde escondía un revólver calibre 38.

Al igual que su compañera de aventuras, por tener familiares directos que se ocupan de él luego de cada detención, nunca fue alojado todavía en el Hogar "Convivir", donde contienen a siete menores, alguno de los cuales suele fugarse con frecuencia.

Uno de los cuatro menores que la semana pasada se fugaron del Hogar "Convivir" fue detenido por la policía el sábado, mientras que a los otros los siguen buscando, y probablemente sean responsables de muchos de los robos y hurtos que se denuncian a diario en las dependencias policiales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí