Lunes 15 de Octubre de 2007 > Policiales y Judiciales
Mañana se conocerán los alegatos
La acusación pedirá condena para el ginecólogo de Cinco Saltos acusado de abuso. La querella anticipó hoy que pedirá 20 años de prisión y la defensa buscará la absolución.
CIPOLLETTI.- Una jornada clave será la de mañana en el juicio que se le sigue al ginecólogo y profesor de biología, Carlos Anzaldo. Será el día de los alegatos.

Mañana por la tarde la acusación pedirá condena para el ginecólogo procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Romina Sckmunck, una de las abogadas de la víctima, anticipó hoy que seguramente solicitarán la pena máxima: 20 años de prisión. Los defensores del imputado reforzarán sus argumentos para requerir la absolución.

 

La audiencia comenzará a las 15.30 y será a puertas cerradas, como lo han sido las demás, debido a que la joven era menor de edad cuando ocurrió la violación que denunció en contra de su ex profesor y médico.

El fiscal Ricardo Maggi será seguramente el primero en alegar. “Entiendo que los hechos están absolutamente expuestos y que el Tribunal deberá valorarlos a la hora de dictar una sentencia, que casi no cabe ninguna duda, por lo menos de parte de esta fiscalía, que tendrá que ser condenatoria”, expresó Maggi en los últimos días.

La víctima tenía 17 años y era alumna y paciente de Anzaldo. El hecho que denunció ocurrió en el consultorio del médico, en febrero del año pasado. A raíz de esta investigación surgieron otras denuncias, algunas de las cuales están en plena etapa investigativa en la Justicia Penal de Cipolletti.

FUENTE: Agencia Cipolletti

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí