Lunes 15 de Octubre de 2007 > Sociedad
Entregan el avión comercial más grande del mundo
Se trata del superjumbo A380 fabricado por la compañía aeronáutica Airbus para la firma Singapore Airlines.

Toulouse (Télam) - El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó hoy a la compañía Singapore Airlines el primer superjumbo A380, el avión comercial más grande del mundo, en una ceremonia celebrada en el aeropuerto francés de Toulouse-Blagnac.

"Este es un día en que podemos estar orgullosos", dijo el presidente de Airbus, Thomas Enders, tras agradecer "el apoyo que dieron a Airbus y la fidelidad en tiempos de dificultad". Se refirió así a las demoras que sufrió la entrega de la primera unidad, que fue aplazada en diversas oportunidades a lo largo de dos años.

El Airbus Superjumbo A380 entraría en servicio a fines de este mes y tiene una capacidad máxima de 850 pasajeros, aunque la compañía lo configurará para dar cabida sàlo a 471 pasajeros, según informó la agencia DPA.

La última demora en la entrega de la unidad se produjo, en junio del año pasado, por problemas de cableado originados en un software defectuoso, y derrumbó el valor de las acciones de Airbus y su casa matriz, EADS, forzando además una reestructuración en la cúpula de ambas empresas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí