Lunes 15 de Octubre de 2007 > Policiales y Judiciales
Desbaratan una banda acusada de fraude fiscal por un millón de dólares
La Policía Federal había realizado allanamientos en Zapala, San Martín de los Andes y Bariloche. Se trata de una organización familiar que se dedicaba al enriquecimiento ilícito.
BUENOS AIRES (DyN) - La Policía Federal desarticuló una organización familiar al detener a varios de sus integrantes acusados de defraudar al fisco por un millón de dólares con supuestas "quiebras" fraudulentas de empresas textiles, se informó hoy.

Allegados a las investigaciones explicaron que la organización se dedicaba a cerrar empresas textiles que luego reabrían con el argumento de "mantener las fuentes laborales", haciendo que los empleados se transformaran en monotributistas. Agregaron las fuentes que "la supuesta cooperativa formada por los trabajadores solo obtenía 10 por ciento de las ganancias y el resto era para la gavilla".

 

Según los informantes, la organización delictiva estaba compuesta por un matrimonio, los suegros de estos, algunos cuñados y empleados de confianza. La gavilla familiar fue desarticulada por efectivos de la División Fraudes Bancarios -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales-, que realizó 13 allanamientos en Mar del Plata, Pinamar, Miramar, San Martín de Los Andes, Zapala y Bariloche y detuvo a 10 de sus integrantes.

 

Los investigadores ahora tratan de establecer si la organización delictiva también se dedicaba al lavado de dinero, además del enriquecimiento ilícito.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí