Lunes 15 de Octubre de 2007 > Nacionales
Buscarán un cuerpo que podría ser el del testigo desaparecido
Más de un centenar de policías realizaban esta mañana un operativo en el relleno sanitario de la ciudad bonaerense, luego de que se alertara mediante una denuncia telefónica que podría estar allí el cuerpo de Jorge Julio López.

BUENOS AIRES (DyN) - La Policía buscará mañana en el relleno sanitario de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca un supuesto cadáver que se sospecha que podría ser de Jorge Julio López, el albañil desaparecido desde el 18 de setiembre de 2006 tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz.

Fuentes de la Jefatura Departamental de la zona señalaron a DyN que el operativo comenzó a las 7 de hoy, pero luego se rectificó la información y se indicó que en esta jornada se realizaron tareas para cercar la zona.

El jefe de operaciones de la Delegación Distrital de Investigaciones (DDI), teniente primero Gustavo Berdini, expresó que mañana se hará efectivamente la búsqueda de un presunto cuerpo que se sospecha que podría ser el de Jorge Julio López. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Arnaldo Corazza y se desarrollará en el predio de dos hectáreas ubicado en el camino viejo a Punta Alta, a partir de una denuncia que se hizo ayer al número 0-800 habilitado a tal fin.

El jefe de operaciones de la Delegación Distrital de Investigaciones (DDI), teniente primero Gustavo Berdini, señaló a la prensa local que en el llamado telefónico se alertaba que habían visto cuando arrojaban desde un vehículo el cuerpo de "un hombre canoso", similar a la fisonomía del albañil desaparecido.

En el operativo participará un centenar de efectivos de la fuerza bonaerense, bomberos, Guardia de Infantería, Policía Científica.

López, de 78 años, fue visto por última vez el 18 de setiembre del año pasado a las 9.45, en la localidad platense de Los Hornos, y fue testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, condenado posteriormente a reclusión perpetua.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí