RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 15 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 24 » Sociedad  
  Cerda se despidió de Centenario: "Hay paz social"  
El intendente hizo un balance de su gestión. Fernández Dotzel recomendó cuidar la producción.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Daiana Percara, la reina del 85º aniversario de la ciudad de Centenario, estuvo en los festejos que ayer presidió el intendente Cerda.
  Click para ampliar
  Daiana Percara, la reina del 85º aniversario de la ciudad de Centenario, estuvo en los festejos que ayer presidió el intendente Cerda.
 

CENTENARIO (ACE).- El intendente Adrián Cerda se despidió ayer de la comunidad en medio de un desfile colorido, en el que aseguró haber dejado como legado "que volvió la paz social" con su gestión y que "ya no hay más cortes de ruta".

Sólo el ministro de la Producción, Marcelo Fernández Dotzel, acompañó a Cerda en su despedida, junto con el intendente de Junín de los Andes; Ángel Herrera, y el alcalde de Curarrehue.

Cerda dejará el mando el 10 de diciembre y se lo cederá al electo Javier Bertoldi (PJ), que inaugurará la primera gestión no emepenista en 24 años.

En el desfile de ayer, luego del paso de las escuelas frente al palco, llegaron la reina del aniversario 85 elegida la noche del sábado: Daiana Percara, junto con la primera princesa Ariana Iácono; la segunda princesa Sabrina Venturin y el resto de jóvenes del cortejo: Vanesa Burgos (simpatía), Natali Maldonado (elegancia). Karina Díaz (reina de Vista Alegre) y Aixa Antuña (reina del sindicato municipal.

El centro folclórico Atahualpa Yupanqui se lució frente al palco con un homenaje del campeón nacional de malambo y desplegó una bandera de la provincia de Neuquén, que se aseguró que era la más grande del país.

Cerda recordó que antes de ser electo por el mandato que finaliza el 10 de diciembre, se hizo cargo del gobierno municipal en 2002 en plena crisis institucional por el escándalo del manejo político de los subsidios y desmanejos de fondos públicos. Este proceso finalizó con la renuncia de su antecesor, Luis Castillo.

"Fue una etapa de transición que supimos llevar adelante y construir la paz social, que llevó mucho tiempo", dijo Cerda en tanto postuló que su gestión logró "la paz social", y "se terminaron los cortes de ruta".

No hizo referencia a las tomas del edificio comunal durante su gestión por reclamos salariales y de mayor presupuesto de los comedores.

"Uno siempre sueña no con cuatro años, sino con ocho para cumplir sus sueños y proyectos", dijo Cerda para justificar las obras públicas pendientes.

Recordó que en el aniversario pasado anunció el proyecto integral de cloacas que iba a posibilitar que el 98 por ciento de los frentistas de Centenario contaran con el servicio de cloacas, un plan que quedó en etapa de proyecto ejecutivo a la espera de licitación.

Sin embargo, destacó que la mayoría de la transformación que hizo en Centenario fue la obra pública que no se ve "porque va bajo tierra", como las más de 1.700 familias que accedieron al gas natural en la zona urbana y rural, parquización en espacios verdes, los acueductos y obras de infraestructura sanitaria que "permitieron solucionar el problema de la falta de agua" y las cloacas para unas 600 familias.

Por su parte, Fernández Dotzel le recordó a la comunidad que la acompañó en los últimos ocho aniversarios, saludó el logro de la "paz social" obtenida por Cerda y consideró que había sido un logro "en la búsqueda de un rumbo, que tenía que ver con la cultura del trabajo". Recomendó a la comunidad que defienda de los intereses inmobiliarios al sector productivo.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El EPAS sigue contaminando el río Limay
2 Padre e hijo en grave estado
3 Detienen por vigésimo primera vez a un adolescente
4 Dos apresados con droga en Cipolletti
5 Murió un motociclista en Cinco Saltos
1 El EPAS sigue contaminando el río Limay (15)
2 Una mancha marrón (4)
3 Brillo detalló el plan de viviendas para Neuquén (3)
4 Padre e hijo en grave estado (2)
5 Cometían un error y recibían un Habana (1)
 

NO adelantarse en cruces o bocacalles

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA