Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Hallaron el cadáver de una persona en el río en Choele Choel

CHOELE CHOEL (AVM)- Un trabajador rural encontró en un brazo del río Negro el cadáver de una persona, que habría fallecido ahogada. Los restos encontrados ayer pasado al mediodía podrían pertenecer a un joven desaparecido en el río varios meses atrás.

El hallazgo se produjo en un sector donde el río hace un remanso y que en esta época del año, por la baja del caudal de agua, queda prácticamente al descubierto. El sitio esta ubicado a poco más de 10 kilómetros, aguas abajo de Choele Choel, en el paraje rural conocido como Paso Piedras. Uno de los hechos que llamó la atención fue el sitio donde apareció el cuerpo, dado que estaba aprisionado y enterrado entre algunas ramas.

Quien lo halló le dijo a la policía que había ido a ese lugar en busca de troncos y ramas, y comenzó a percibir un fuerte olor, lo que le llamó la atención. Al acercarse pudo comprobar que allí bajo las ramas había un cuerpo.

Aún cuando el cadáver se encontraba totalmente tapado por el barro, se pudo establecer que se encontraba vestido con una remera, un pantalón y sin calzado.

Dadas estas características todo hace pensar que se puede tratar de Fernando Ralinqueo, quien había sido dado por desaparecido el pasado 25 de mayo, y que fue buscado durante semanas. Justamente en uno de los rastrillajes a la vera del río se había encontrado un par de zapatillas como las que usaba el joven.

Tras el hallazgo, en el lugar trabajaban personal de bomberos, de criminalística y de la unidad Octava de Policía, bajo la supervisión del fiscal Miguel Angel Flores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí