Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Ya son 50 los muertos tras la caída del avión

El gobierno del Congo despidió ayer a su ministro de Transporte, al tiempo que trabajadores de emergencia extinguían las últimas llamaradas de un feroz incendio provocado por un avión que se estrelló en la capital. La cifra de muertos llegó al menos a 50. Saleh Kinyongo, portavoz del ministerio de asuntos humanitarios, dijo que hasta ahora se han recuperado 28 cadáveres, todos ellos de residentes del barrio donde se estrelló el avión. Se piensa que los 22 ocupantes del aparato están muertos, dijo.

El avión de carga se estrelló contra tres casas el jueves poco después de haber despegado del aeropuerto internacional de Kinshasa rumbo a la región central del país.

Seis viviendas resultaron destruidas por el impacto o por el incendio que ardió hasta las primeras horas del viernes en la mañana, dijo Serge Mulumba, funcionario del mismo ministerio.

Se trata del más reciente de una serie de accidentes letales de transporte en los últimos meses en el Congo, entre ellos varios choques de aviación y el descarrilamiento de un tren en el que murieron 100 personas. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí