Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Buenos Aires: dos fallecidos, un desaparecido y evacuados por la lluvia

Al menos dos personas murieron y una tercera permanecía desaparecida ayer por el intenso temporal de lluvia y granizo registrado en la zona metropolitana, que provocó además unos 500 evacuados, trastornos en el transporte y cortes de energía eléctrica, informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos integraban un matrimonio del partido bonaerense de Merlo que dormía en su vivienda precaria cuando un árbol cayó a tierra y destruyó la habitación, informó a DyN el director de Defensa Civil de la provincia, Alberto Trípodi, quien rectificó por la tarde la existencia de una tercera víctima mortal.

"Se había informado sobre una joven fallecida en Morón por una descarga eléctrica, pero luego se confirmó que murió debido a causas ajenas al temporal", afirmó el funcionario, y reportó la desaparición de un joven en el arroyo del barrio San Javier, de Claypole, partido de Brown.

 

Se les cayó el árbol encima

 

Trípodi informó que las únicas dos víctimas mortales por el temporal dormían en una vivienda junto a sus dos hijos en el barrio San Martín, de Merlo, cuando un árbol de la acera se desplomó sobre su habitación y les provocó la muerte en forma instantánea, mientras que los niños resultaron "ilesos".

Cientos de calles de Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora y La Matanza se encontraban esta tarde anegadas por las lluvias y tormentas, en tanto se registraron destrozos por decenas de árboles caídos, "más de 30 de ellos sólo en el distrito matancero", añadió Defensa Civil.

Unas 500 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares por el desborde de cursos hídricos en esos distritos y en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde a la tarde había cerca de 300 vecinos evacuados por el desborde del Arroyo las Piedras, informaron fuentes municipales.

En Claypole, 120 personas permanecían evacuadas, al igual que unas 68 en el distrito de Berisso, las que se esperaban retornar a sus hogares en las primeras horas de mañana, dijo Trípodi.

 

Caos en los servicios

 

La tormenta, que afectó con mayor intensidad a la Capital y el sur del Gran Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata, causó también graves trastornos en el tránsito por la interrupción del servicio de trenes, subtes y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, así como demoras en el Aeropuerto de Ezeiza.

En autopistas y varias arterias de la Ciudad y del Conurbano se produjeron demoras por accidentes y escasa visibilidad por las lluvias, mientras las líneas C y D de subterráneo fueron interrumpidas durante varias horas por anegamientos y cortes en el suministro de la electricidad. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí