Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Un día dedicado al placer de la lectura en las escuelas de toda la región
Miles de chicos participaron del maratón nacional en plazas, bibliotecas y establecimientos educativos

Cargados de libritos entre las manos y con todas las sonrisas a flor de piel, centenares de chiquitos y también adultos disfrutaron y leyeron ayer, largo y tendido, de la mano de la lectura en toda la región y en el país.

De hecho, se calcula que en todas las escuelas argentinas participaron de la iniciativa alrededor de 2,5 millones de personas, entre chicos, docentes y padres.

Esto fue parte del Maratón Nacional de Lectura que impulsa todos los años la Fundación Leer, y fue la mejor excusa para disfrutar de un buen libro.

Durante un día, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles compartieron, escucharon y leyeron cuentos.

El propósito central de este evento es que los niños y jóvenes descubran, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, el placer de la lectura.

La plaza, la escuela, el hogar, el mejor de la rincón de la biblioteca, todos fueron ayer los lugares más preciados para saborear el placer de leer.

En Roca, en la plaza San Martín, pequeños de distintos colegios se congregaron bajo los árboles para disfrutar de un buen libro.

Por la tarde también hubo actividades en el hospital Francisco López Lima, donde hubo un "rincón de lectura".

Las actividades continuaron en Cervantes, y por la noche, los estudiantes de las Escuelas de Adultos de la ciudad se congregaron en la 42 para sumarse al maratón.

 

Actividades en Sierra Grande

 

En Sierra Grande, alumnos y docentes de los establecimientos secundarios y la Biblioteca Popular Manuel Reynero Novillo, participaron ayer del maratón.

Cada institución participante destinó tiempo de la jornada exclusivamente a la lectura y se creó un clima y un ambiente adecuados para que todos disfruten leyendo.

Este año los estudiantes de los CEM 39, 67 y 85 realizaron alternativamente en toda la jornada talleres de lectura coordinados por el escritor de Viedma, Facundo Toledo.

Asimismo, la Biblioteca Manuel Novillo informó a través de su presidente, Omar Zagabria, que este lugar permaneció abierto de 9 a 12 y de 14 a 19 para permitir que padres e hijos disfruten de la lectura. (AR-ASG)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí