Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Los trabajadores del EPEN vuelven al paro la semana próxima
Esta vez la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales será por dos días

CHOS MALAL (ACHM).-Trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de toda la provincia se reunieron ayer en Chos Malal para acordar la realización de un nuevo paro de 48 horas el miércoles y jueves de la semana próxima. La idea es endurecer las medidas que llevan a adelante para lograr una recomposición salarial. Se volverán a reunir en Zapala el viernes.

En la jornada los trabajadores del EPEN realizaron una ruidosa marcha por las calles de la ciudad y fueron acompañados por trabajadores de otras reparticiones estatales que también están con planes de lucha por una suba en sus haberes.

Unas 300 personas participaron de la movilización que incluyó además de los trabajadores del EPEN, los de Vialidad Provincial, del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), de Producción, del Distrito V, como así también de Salud.

Alfredo Marcote, en diálogo con este medio, indicó que se respetará el lunes y el martes que se elegirá "el director por los trabajadores en un acto eleccionario importante para nosotros porque lo hemos ganado mediante una ley" (ver aparte).

En tanto el miércoles y jueves se concretará el paro con un plenario el viernes en la ciudad de Zapala con una asamblea permanente.

Antes de marchar los trabajadores visitaron organismos del Estado provincial y expresaron su solidaridad con sus pares que también se encuentran con planes de lucha para la recomposición de sus salarios. "Esperamos que algún funcionarios con sentido de responsabilidad aparezca y dé soluciones", indicó Marcote, que aseguró que hasta ahora "no hay nada formal y esperamos una pronta intervención del gobierno".

Mencionó que el miércoles fueron a la Legislatura cuyos miembros quedaron en interceder para brindar una solución al conflicto. "Queremos una mesa de diálogo", sostuvo.Por otra parte se refirió a la situación del equipamiento que -dijo- "es delicada, dado que van dos meses sin mantenimiento, hay situaciones de emergencia en varios lugares de la provincia y lamentablemente vamos a sufrir muchos inconvenientes no sólo los trabajadores sino también los usuarios", indicó el vocero de los empleados del EPEN. "Las instalaciones están con serios problemas y esto va a repercutir en el servicio si se sigue con las medidas de fuerza", añadió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí