Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Los viales negociaban el levantamiento del corte
El gobierno neuquino presentó una propuesta Anoche, las partes debatían una salida al conflicto.

ZAPALA (AZ).- Dirigentes gremiales de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales discutían anoche, al cierre de esta edición, con representantes del gobierno la posibilidad de levantar el corte de ruta que mantienen desde el lunes.

La provincia acercó una propuesta que, en principio, generó expectativas entre los viales que definían a última hora la alternativa de terminar con la protesta.

"Están tirando números sobre la mesa pero la propuesta es más importante que la que recibimos hace unos días, de todas formas la resolución quedará en manos de la mayoría" explicó anoche a las 22 una voz cercana a la secretaria general del sindicato, Elena Burgos.

El encuentro se desarrollaba en la noche del viernes en el despacho presidencial de la dirección Provincial de Vialidad con la participación

de referentes gremiales de UNAVP y el propio titular del organismo, Roberto Comelli.

"Somos optimistas y el hecho de que la reunión se extienda por tantas horas demuestra que hay voluntad para llegar a un acuerdo" agregó el vocero en diálogo con "Río Negro".

Mientras se resolvía la aceptación o el rechazo del ofrecimiento del gobierno, un número importante de trabajadores esperaba afuera del edificio por una definición. El resto de los manifestantes seguía en la ruta donde el intenso frío se hacía sentir con mayor rigor.

La última oferta que había acercado el gobierno neuquino consistía en un pago por única vez de 480 pesos

para toda la planta permanente de la DPV. Esa propuesta fue rechazada por los agentes por considerarla insuficiente.

Ayer, en esta localidad el corte ya comenzaba a provocar malestar en el sector comercial. Algunos productos comestibles presentaban un principio de desabastecimiento y si bien en las estaciones de servicio todavía quedaban reservas de combustible, la preocupación iba en aumento ya que si la medida de fuerza se extendía se generarían serios problemas.

Los autos particulares y camionetas pudieron transitar a través de caminos secundarios desde y hacia la capital neuquina. Menos suerte tuvieron los camiones que quedaron varados en ambos lados del piquete. Los ómnibus optaron por realizar trasbordos para garantizar el servicio.

La jornada había comenzado muy complicada también en Loncopué donde los trabajadores del distrito de El Huecú protagonizaron un corte. El bloqueo impedía el tránsito desde y hacia el centro turístico de Caviahue lo cual generó molestias entre los empresarios y algunos vecinos.

El piquete funcionó durante la jornada de manera intermitente ya que cada dos horas aproximadamente se levantaba permitiendo el paso de los automovilistas que aguardaban pacientemente.

El otro corte, en tanto, se encontraba en Añelo y también había provocado inconvenientes en el tránsito vehicular en esa zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí