Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
El lunes se conocerá la oferta salarial para Salud
Todavía no trascendieron cifras. Pero se sabe que parte de las aspiraciones de ATE se vincula con la transferencia al salario básico de sumas que decretó el gobierno

NEUQUEN (AN).- Los trabajadores de los hospitales públicos y el gobierno provincial volverán a encontrarse el próximo lunes en la Legislatura.

Ayer, ATE realizó una asamblea en el Hospital Neuquén, y comunicó que desde la semana próxima el gobierno daría a conocer los números de una posible suba salarial.

El delegado Baltasar Alvarez, indicó ayer que "es posible que los funcionarios de Hacienda lleven simulaciones" sobre el impacto que tendría una suba de haberes como la que reclama el gremio opositor y también el oficialista UPCN.

En declaraciones al boletín de prensa de gobierno, el diputado Oscar Gutiérrez (MPN), manifestó que, de hecho, el lunes próximo, en base a estas proyecciones también se presentarán "los números de la provincia".

Todavía no trascendieron cifras. Pero se sabe que parte de las aspiraciones de ATE se vinculan con la transferencia al salario básico de sumas que decretó el gobierno en los últimos años.

Ayer estaba prevista una reunión de las dos entidades que representan a los trabajadores. Finalmente no tuvo lugar.

El jueves, ATE y la Asociación de Profesionales del Hospital Neuquén se reunieron con funcionarios de ministerio de Hacienda, para comenzar a acercar posiciones.

En esta mesa de diálogo ya se registraron algunos avances. Por caso, el gobierno se comprometió a firmar un decreto para todo el sistema de salud, que significará una inversión en insumos y aparatología de 26 millones de pesos.

 

Quita en las horas

 

También ya concedió una quita en las horas de trabajo. Unos 2000 empleados pasarán a desempeñarse por unas 40 horas semanales, en lugar de las 44 de antes.

En paralelo se fijaron los precios de las guardias, los recargos, figura que reemplazará a las horas extra, y también a los traslados por derivación.

Al margen de los dos sindicatos, la Asociación y Gutiérrez, la mesa que busca una salida para la crisis de los hospitales está integrada por la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Sandra Valle, el subsecretario de Salud, Alejandro González Vottero y Fernando Garayo en representación del ministerio de Hacienda de la provincia.

El ámbito podría dar soluciones para el constante éxodo de profesionales, que optan por ir a las clínicas privadas por las mejores condiciones salariales.

Algo que ya ha impactado con una baja en las prestaciones dentro del sistema público.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí