Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
Farizano dijo que la ADUS "es un verdadero fracaso"

NEUQUEN (AN) - El candidato a intendente del Frente para la Victoria, el radical Martín Farizano, cuestionó con dureza la política que desarrolló el gobierno provincial en materia de viviendas y ratificó que de acceder al gobierno seguirá implementando el Plan Federal, con la urbanización de loteos sociales y la regularización de los asentamientos y que piensa construir 450 unidades del programa que impulsa la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

"Dar una respuesta a la falta de viviendas será una prioridad de nuestra gestión", Farizano en el cierre de un acto que realizó junto a los candidatos a concejales de Unión de los Neuquinos (Une) para exponer sus propuestas en cuestiones sociales. El encuentro, ante la presencia de un nutrido grupo de personas, se hizo en la escuela especial Nº 3 y participaron los aspirantes al Concejo Deliberante Alejandra Barragán, Alejandro Cascino y Mariano Mansilla, que encabezan la lista.

"El gobierno provincial destrozó al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y después inventó la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), que ha sido un verdadero fracaso", dijo Farizano.

Añadió que "a partir de la inacción de la provincia el municipio se vio obligado a enfrentar el desafío de dar respuesta a la falta de viviendas. Hace casi dos años creamos una subsecretaría de vivienda, lo cual es inédito en los municipios del país y a partir de allí comenzamos a trabajar en diferentes frentes para dar respuesta a este problema que afecta a todos los sectores sociales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí