Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
Carrió admite que está segunda "pero creciendo"
Ayer visitó Bariloche y Neuquén. Tiene fe en que forzará la segunda vuelta.

NEUQUEN y SAN CARLOS DE BARILOCHE (AN/AB).- La candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, admitió ayer que está segunda en intención de voto de la candidata oficialista Cristina Fernández, "pero creciendo", que las próximas semanas serán decisivas y se manifestó optimista en forzar la segunda vuelta.

Carrió visitó ayer las dos ciudades para presentar los candidatos neuquinos y rionegrinos al Congreso Nacional y delinear su propuesta de gobierno. Sostuvo que de acceder al gobierno convocará a dirigentes de distintos signos políticos y como ejemplo puso el caso del peronista Gerardo Conte Grand, a quien le tiene reservado el cargo de jefe de gabinete.

En Neuquén los candidatos al Senado son Ricardo Villar y Stella Alarcón y a diputados Beatriz Kreitman y José Bello. En Río Negro la lista de la está encabezada por Norma Durante para senadores y Sandra Guerrero para diputados. Tanto esta última como el segundo aspirante al Senado, Vladimiro Iwanow, son barilochenses y extrapartidarios.

La candidata a presidente dijo que en caso de llegar al gobierno promoverá una distribución más equitativa del ingreso, con asignaciones universales para todos los niños y los mayores de 65 años.

"Hoy la Argentina tiene una distribución regresiva del ingreso porque no hay políticas en serio contra la pobreza y porque el gobierno se desentiende y niega la inflación, que es un empobrecimiento colectivo de los sectores con salario fijo".

Aseguró que de llegar a la Casa Rosada propiciará una política de "ingresos paralelos" desvinculados del salario, a razón de 150 pesos por hijo, que cobrarán todas las familias del país. Explicó que la puja salarial "que deberá darse en el marco de las paritarias" no es el mejor instrumento para esa política "porque si uno reclama redistribución por salarios, lo único que hace es recomponer inflación".

Respecto del financiamiento de los partidos políticos y aseguró que el ARI en su momento y ahora la Coalición Cívica "son los únicos que cumplen la ley electoral. En 2005 los únicos que cumplimos fuimos nosotros y hoy en 2007 también".

Cuando se planteó por el caso Fuentealba, que el jueves motivó un paro nacional en educación, dijo que no opinaría y que prefería comentar su propuesta. No obstante al preguntársele qué responsabilidad le atribuía al gobernador Jorge Sobisch en el tema, dijo que "no puedo terminar hablando de un candidato del 0%", en obvia referencia a la baja intención de voto del neuquino.

Respecto de Neuquén, al abordar su plan energético, advirtió que "los neuquinos van a estar en un gran problema dentro de 15 años si no asumen deben cambiar el desarrollo económico, tienen que desarrollar un plan alternativo al gas y el petróleo

Agregó que duele pero hay que saberlo: "tenemos gas y petróleo sólo para siete años más".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí