Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Buscan restaurar vínculo con Uruguay

El gobierno nacional bajó ayer el tono de sus críticas al Uruguay al asegurar que, mientras aguarda que el tribunal internacional de La Haya dirima el conflicto por la pastera Botnia, se está tratando de "recuperar la relación" con Montevideo para que vuelva a ser lo que fue en el pasado, mediante la facilitación de la Corona de España.

En tanto Uruguay sigue con expectativa la reunión entre ambientalistas argentinos y uruguayos que se llevará a cabo el próximo domingo en Nueva Palmira, y dispuso un fuerte operativo de seguridad para el encuentro.

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que más allá del conflicto por la pastera, hay "relaciones políticas, sociales y económicas con Uruguay, que es donde está haciendo el mayor esfuerzo el mediador para recuperar el vínculo que tuvieron los dos países y se recupere el diálogo".

De esa manera bajó el tono de las críticas lanzadas ayer por la Cancillería, que aseguró que "Uruguay entorpece con falsas afirmaciones el trabajo de facilitación", cuando sus funcionarios deslizan la firma de un acuerdo entre ambos países en la próxima Cumbre Iberoamericana.

Ante las informaciones de que la planta de Fray Bentos comenzará a funcionar en noviembre, Fernández subrayó que "Uruguay conoce la posición de los planteos que ha hecho" la Argentina para que no comience a producir la pastera. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí