Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Municipales
Clausuraron dos boliches bailables de Viedma
Se debió a que hace dos años expendieron bebidas alcohólicas a menores

VIEDMA (AV)- Los inspectores municipales de esta ciudad colocaron fajas de clausura sobre dos locales nocturnos en procura de cumplir con una disposición del Juzgado de Faltas al expenderse bebidas alcohólicas a menores. Sus propietarios deberán abonar, a su vez, una multa de 1.000 pesos.

Se trata de los boliches conocidos como "Le Privé" y Tatoo", que deberán permanecer cerrados por espacio de 15 días corridos. Será hasta el 18 de octubre próximo, por lo que no podrán atender incluso durante el fin de semana largo.

La medida adoptada por el titular del juzgado, Jorge Bollero, responden a una infracción labrada por los inspectores hace dos años; según confirmó a "Río Negro" el director de Seguridad e Higiene de la comuna, Elio Bonaiuto.

La demora en aplicar la sanción se debió a una serie de pujas administrativas que terminaron en la Justicia Civil de esta capital.

El inconveniente se suscitó cuando el Concejo Deliberante dispuso no innovar dado que otros boliches que recibieron la misma sanción "La Monika" y "Kachaca" presentaron un recurso de amparo.

Cuando la Justicia convalidó el procedimiento de la municipalidad se concretaron las inhabilitaciones respectivas.

El funcionario municipal insistió en que el tiempo para sancionar se justificó al estar pendiente las presentaciones judiciales "esperando no caer en la misma situación" de dos años atrás cuando había confirmado las decisiones de Bollero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí