Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Municipales
Admiten problemas en la planta cloacal

CIPOLLETTI (AC).- Por primera vez desde que comenzó a funcionar hace un año, el intendente Alberto Weretilneck reconoció que la planta de líquidos cloacales local funciona de manera deficiente. Es más, dijo que hacen falta $ 2.000.000 para que los problemas se superen.

También aseguró que la semana que viene le informará a las 60 familias que serán trasladadas cuáles son los terrenos que la municipalidad cederá a la provincia para que les construya las casas. Lo que no dijo es qué medidas tomará el Ejecutivo para que Aguas Rionegrinas la operadora de la planta haga los trabajos necesarios que permitan solucionar los inconvenientes.

Actualmente se están construyendo las piletas faltantes con el mismo sistema que se utilizó para las actuales que, además de no haber entrado en régimen, tienen filtraciones que podrían contaminar la napa de agua.

"La verdad es que la planta no está funcionando, está trabajando mal y según me dijeron desde ARSA se necesita una inversión de $ 2.000.000 para arreglarla", aseguró ayer Weretilneck en declaraciones a la AM local.

Los problemas ya habían sido denunciados por los habitantes del sector pero hasta el momento ningún funcionario los había reconocido. Menos que eso. Los habían minimizado pidiéndole a los vecinos que tuvieran paciencia hasta que las piletas entraran en régimen.

Ante la ausencia de respuestas, María Julia Videgain realizó una denuncia en el juzgado de Faltas y presentó un recurso de amparo en el Juzgado Civil 13.

Los argumentos fueron dos: por un lado que la municipalidad tiene el poder de contralor sobre todas las obras que se realizan dentro del ejido de la ciudad y por el otro lado que el funcionamiento deficiente de la planta puede producir consecuencias ambientales permanentes.

Videgain, que tiene una chacra muy cerca de las piletas, fue una de las que se opuso a que se construya en ese sector y también la que alertó sobre las filtraciones. Recordó que se eligió la zona de Puente de Madera porque el costo de construirla allí era menor. "Ahora, todos los rionegrinos tenemos que afrontar los gastos que genera, entre otros, la localización de las familias", dijo en su momento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí