Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Municipales
Sierra Grande: otra vez allanan la comuna
Investigan presuntas irregularidades en la venta de terrenos.

SIERRA GRANDE (ASG).- Otro allanamiento se produjo en varias dependencias municipales a pedido de un juez penal que investiga posibles irregularidades en la venta de terrenos de Playas Doradas.

El jueves en un procedimiento policial que se extendió desde las 13 a las 22:30, se secuestraron cerca de 1.200 expedientes de varias áreas del municipio, especialmente vinculadas a la venta de tierras en la villa balnearia.

La solicitud la realizó el juez del jugado de Instrucción Nº 2 de Viedma, Carlos Reussi, que avanza en la investigación de posibles irregularidades con terrenos de Playas Doradas, denunciadas por el edil radical Raúl Severino.

El concejal solicitó que se investigue la polémica venta presumiblemente irregular de terrenos en Sierra Grande y Playas Doradas, que derivó en el allanamiento.

Severino Solicitó al fiscal Ricardo Falca que investigue la venta, cesión o traspaso de terrenos de Sierra Grande y el balneario Playas Doradas, porque existirían posibles irregularidades cometidas por funcionarios municipales actuantes en la actual gestión.

Puso en la mira la compensación de deudas municipales con lotes a funcionarios y empleados municipales, "habrían hecho de esto un gran negocio", dijo el edil y agregó que algunos terrenos estarían a nombre de familiares de los funcionarios.

En el extenso procedimiento, encabezado por el subcomisario José Ruz, se requisaron la secretaría de Gobierno, la subsecretaría de Tierras y Catastro y el concejo municipal.

De esas áreas se secuestraron carpetas y cajas con expedientes, planos y ordenanzas municipales que ya están en la órbita judicial.

La secretaría de Tierras y Catastro, Graciela Girotti, dijo a este medio cuando debido al procedimiento y hasta que la documentación regrese a la oficinas estarán paralizadas todas las gestiones y trámites vinculados a la venta de terrenos, solicitudes de permiso de obras, otorgamiento de títulos de propiedad, entre otros ítem.

A mediados de agosto el edil radical Severino no tuvo reparos y decidió llevar a la justicia asuntos municipales que salpican directamente a su correligionario, el intendente Nelson Iribarren.

Finalmente, el concejal argumentó que no se pudo avanzar en la investigación debido a la falta de información que recibió del poder Ejecutivo municipal cuando se le solicitó ver algunos expedientes que ahora se encuentran en manos de la Justicia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí