Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Buscan cercar a los conductores que tengan malos antecedentes

NEUQUEN (AN).- La localidad de San Patricio del Chañar se convirtió ayer en la primera ciudad de la provincia en adherir a la Ley Nacional de Tránsito en la exigencia de la certificación de los antecedentes de tránsito como requisito para el otorgamiento de licencias de conducir. La iniciativa es impulsada por el gobierno provincial y durante la semana entrante alcanzará a otras cinco comunas.

Ayer al mediodía, el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, firmó la adhesión a la normativa nacional y puso en marcha en la provincia un nuevo plan de seguridad centrado en el control de los antecedentes de los conductores de todo el país.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Seguridad Vial de la provincia y apunta a evitar que una persona que cuente con causas penales en algún punto del país por haber protagonizado un accidente de tránsito pueda tramitar en otra localidad una licencia de conducir.

"El Chañar tendrá un mes para instrumentar esta nueva exigencia, y desde entonces será obligatorio para quien tramite un carnet allí tener el visto bueno desde sus antecedentes", explicó el titular del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, Marcelo Ricagno.

El funcionario explicó que la semana próxima otros cinco municipios Loncopué, Las Coloradas, Las Ovejas, Andacollo y Chos Malal adherirán al programa que permite por medio de registros on- line conocer los antecedentes de los conductores. El nuevo requisito, que a fin de año estaría en vigencia en el 70 por ciento de las comunas, tendrá un costo adicional de 20 pesos para cada conductor y próximamente también se instrumentaría en Villa El Chocón y Plottier.

Esta exigencia se suma a un programa en desarrollo tendiente a lograr la unificación del examen que rinden los conductores para acceder a su licencia. "La idea es unificar los requisitos para que por un lado todos los conductores tengan los mismos conocimientos y por el otro para formar un sistema integrado que permita el cobro de multas entre localidades", indicó Ricagno. Recordó que sólo en la ciudad de Neuquén se entregan más de mil licencias por mes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí