Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Sigue la polémica por las listas
Silva amplió la denuncia por la inclusión de fallecidos

NEUQUEN (AN).- Tras la controversia generada en la cooperativa CALF por la existencia de personas fallecidas entre los candidatos a delegados de una de las listas que pugnaba por la conducción de la entidad, ayer la polémica continuaba. Según advirtió el presidente, Marcos Silva, algunos de los difuntos eran candidatos a delegados titulares y fallecieron en 1999.

La polémica afectó a la lista Verde Recuperación, que fue impugnada no sólo por la irregularidad de incorporar personas fallecidas entre los 92 candidatos a delegados, sino que también sumó en sus listas a socios de la entidad que no habían avalado su postulación.

"Cada día viene uno de los candidatos de esa lista a denunciar que realmente no formaba parte de los candidatos", aseguró ayer Silva y agregó que "las denuncias están siendo constatadas por medio de un escribano y esperamos que próximamente se expida la justicia por la presentación que hicimos".

Silva agregó que "de los cinco candidatos que están muertos, uno falleció en 1999, dos en el 2002 y sólo uno el año pasado". La irregularidad derivó en la cancelación de las elecciones y la proclamación de la lista encabezada por Silva, tras la anulación de la lista Verde Recuperación cuyos titulares son Tino Robles y Mario Toledo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí