Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Municipales
Aún no fue habilitado el gimnasio "Estremador"

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A pesar de los plazos y advertencias que formuló en el último mes, el municipio todavía no resolvió si las obras realizadas por Bomberos Voluntarios en su gimnasio de Beschtedt y Moreno son suficientes para levantar la clausura dispuesta por la Justicia de Faltas.

Actualmente el recinto sigue en uso pero con un régimen provisorio que se extendió más allá de su vencimiento y que permite una capacidad máxima de 800 personas.

La Asociación de Bomberos pretende que el municipio otorgue la habilitación para ingresar 2.000 personas como mínimo.

El presidente de la ABV, Mauricio Peralta, dijo que ayer no pudo reunirse con el intendente a cargo, Marcelo Cascón, como tenía previsto. Aun así confía en conseguir "una solución definitiva" para la próxima semana.

Aseguró que la prohibición de ingresar más de 800 personas les impidió realizar distintos festivales y eventos, con lo cual entidad a su cargo perdió "entre 15.000 y 20.000 pesos".

Las objeciones municipales están relacionadas con las falencias de salidas y de señalización que presentaba el gimnasio y que no garantizaban la seguridad de los espectadores.

Según Peralta, ya realizaron la mayoría de las obras pedidas y creen que el municipio no tendrá reparos en dejar la clausura sin efecto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí