Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Municipales
El transporte pesado no entrará más en Río Colorado

RIO COLORADO (ARC).- A partir de ahora los vehículos de carga de gran porte no podrán ingresar a la ciudad y por lo tanto deberán efectuar las descargas en una zona determinada fuera del la zona urbana. Así lo decidió el ejecutivo comunal debido a los daños de importancia que se viene ocasionando en el pavimento, en las cañerías subterráneas y en las estructuras edilicias.

Vale mencionar que por característica propia, la fragilidad del suelo del valle del Colorado provoca que el paso de camiones con gran peso cause roturas en los servicios subterráneos, algo que viene sucediendo asiduamente en diferentes sectores de la ciudad.

Asimismo esta medida posibilitará un ordenamiento integral del tránsito, dado que la ordenanza que se elaboró tiene en cuenta horarios de carga y descarga dentro del ámbito del microcentro.

Como alternativa para efectuar la descarga, las autoridades municipales han puesto a disposición de los comerciantes, industriales y transportistas una playa de trasbordo que funcionará a partir del lunes en un predio ubicado en las afueras de la ciudad, a unos quinientos metros de la Ruta 22. En este lugar funcionó hasta hace unos años el autódromo, lugar que fue devuelto a la municipalidad porque cesaron las actividades.

Allí mismo estará también el puesto bromatológico, por lo cual todo camión que ingrese con comestibles -aún en trasporte de bajo peso- deberán ingresar al nuevo lugar habilitado por la municipalidad local.

Según indicó el intendente Juan Villalba en conferencia de prensa, allí funcionará la Playa de Carga y Descarga definitiva que está proyectada, y que incluye parque industrial, mercado concentrador y derivador, entre otras cosas, en uno de los proyectos más ambicioso del mandatario para la próxima gestión.

Villalba se reunió con un grupo de comerciantes y transportistas del medio para explicarles la regulación del transporte pesado, encuentro en el cual informó sobre la disponibilidad de lotes dentro del predio para que los interesados puedan construir sus depósitos.

Señaló que hay cinco lotes de 40 x 40 metros con acceso a las vías del ferrocarril o a la playa de camiones; y otros 23 lotes de 25 x 50 metros para que se construyan almacenes y galpones para depósitos.

El jefe comunal agregó que la concesión del uso del terreno será totalmente gratuita y oscilará entre los 10 y 20 años. El interesado deberá concretar el cerco perimetral, efectuar la construcción dejando un lugar libre en la medianera, parquizar con arbolado del resto del terreno, además de respetar un reglamento de construcción en cuanto a fachada para mantener un orden arquitectónico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí