Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Municipales movilizados amenazan con parar

NEUQUEN (AN).- Trabajadores municipales enrolados en el gremio Sitramune marcharon ayer por el microcentro de la ciudad en rechazo a la oferta salarial planteada por el intendente Horacio Quiroga y anticiparon que si en el encuentro que mantendrán el lunes no se arriba a un acuerdo podrían poner en marcha un plan de lucha que incluya paros de actividad.

La manifestación se dio al término de una asamblea en la que los empleados rechazaron la oferta realizada el jueves por el Ejecutivo en respuesta al pedido de suba del salario básico en 50% y el pase del presentismo al salario básico . "Lo que nos ofrecieron apenas nos alcanza para comprar un kilo de tomates, otro de pan y un paquete de yerba por mes", reclamó ayer el titular de Sitramune, Luis Martínez.

"Sitramune rompe el acuerdo de paz social hasta diciembre firmado hace apenas seis meses, cuando se otorgó el 23% de aumento" promedio a los municipales, insistió por su parte el secretario de Gobierno, Guillermo Carnelli. De lo que se trata, dijo, "es de no comprometer el presupuesto y dejar sin maniobra económica financiera posible al intendente que asuma". Y se preguntó los motivos por los que el sindicato rompe el acuerdo y no aguarda dos meses a que asuman las próximas autoridades para negociar, sobre todo luego de que la actual administración puso en valor los sueldos de los trabajadores "como ninguna otra administración lo hizo antes".

En el último encuentro el Ejecutivo ofertó incrementar un 20% las asignaciones familiares y en un 2,5% el presentismo. Sitramune advirtió que "de no haber una mejor propuesta en la asamblea del martes resolveremos las medidas de fuerza a implementar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí