Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
No hubo violación y liberaron al sospechoso

NEUQUEN (AN).- La niña de 8 años del barrio Confluencia no sufrió una violación, según determinaron los médicos. Por eso la justicia cambió la carátula a "abuso sexual simple", como suele definirse un manoseo, y dispuso la libertad del acusado que permanecía detenido desde el miércoles a la noche.

Fuentes policiales habían adelantado durante la tarde de ayer que si el sospechoso, un hombre de 68 años, era liberado como ocurrió se incrementarían las medidas de seguridad cerca de su vivienda por el malestar general que el hecho causó entre los vecinos. Es que el jueves por la noche, cuando trascendió el hecho, un grupo de personas instaló un piquete en la puerta de la vivienda del supuesto agresor y se temía que si regresa al barrio puedan ocurrir hechos de violencia.

Durante la mañana de ayer, el hombre prestó declaración en el Juzgado de Instrucción Nº 6 a cargo del juez Marcelo Muñoz. Luego, con las pericias médicas en la mano, el magistrado dispuso su excarcelación aunque la investigación continúa. La principal prueba es la prenda de vestir de la niña, que será sometida a pericias científicas, y la declaración de una persona que la habría visto con el sospechoso.

La declaración de la menor fue relativizada por las fuentes judiciales ya que "dijo muy poco", indicaron.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, entre las 18 y las 19, y fue denunciado por la madre de la niña, que tiene ocho años.

De acuerdo con el relato que formuló, su hija fue hasta un comercio del barrio y cuando regresó a su casa dos cosas le llamaron la atención: el buzo de la pequeña estaba cubierto de pelos y, apenas entró a la vivienda, se dirigió al baño.

Al otro día confesó a su madre que había sido abusada por el hombre, al que identificó. Por eso se produjo su detención.

Durante la protesta del jueves por la noche, los vecinos del sector dejaron claro que no quieren que el sospechoso retorne al barrio por temor a nuevos hechos. Añadieron que registra antecedentes por abusos o intentos de abuso similares, cuestión que no pudo ser confirmada en fuentes judiciales ni policiales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí