Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Independiente se borró en los diez finales
Obras le ganó, en la primera fecha de la Liga Nacional. Juan Sánchez fue el mejor en el quinteto neuquino.

Independiente se mantuvo en partido durante tres cuartos, se cayó en el último y por eso perdió anoche en Buenos Aires, en el debut en la Liga Nacional de básquet. En un cruce típico de inicio de temporada, con muchos desajustes en ambos conjuntos, el triunfo fue para Obras Sanitarias, por 86 a 70 (38-35), por la primera fecha de la zona Sur.

En el arranque todo fue paridad. Los dos repartieron aciertos y errores, por lo que no hubo ventajas en los primeros minutos.

El parcial fue del "Rojo" por la mínima (19-18), porque Juan Pablo Sánchez tuvo un rendimiento casi perfecto y aportó 9 puntos -con un triple-. En la visita también rindió Clarence Matthews (4 y 4 rebotes).

Por el lado del "Tachero", la cosa fue repartida. Lideró el tanteador Fernando Titarelli (5) y los demás sumaron parejo.

Los dos defendieron bien y quedó arriba el que acertó más.

Obras dominó en los primeros pasajes del segundo capítulo, con Cristian Cortes en la base y Daniel Chaher (9) y Tyler Field (9), con buenas intervenciones. Llegó a sacar siete de ventaja 29-22, pero Independiente reaccionó, puso un parcial de 9-1, para el 31-30.

Finalmente, al descanso, se fue arriba el local, por 38 a 35.

A Independiente se le cerró el aro en el tercero y, si bien Obras no tuvo un rendimiento perfecto, fue el quinteto de Murphy el que se fue alejando en el tanteador.

El equipo porteño llegó a estar 53-42, a falta de tres minutos, porque en este lapso apareció Lázaro Borrell, que hasta ese momento era una figura decorativa.

Levantó Independiente, defendió con dureza y por eso logró acortar a cuatro tantos (57-53).

En los diez finales, Obras quebró al elenco neuquino, porque no se equivocó en ofensiva; mientras que la visita perdió el rumbo y efectividad. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí