Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Loffreda repite los 15 Pumas
Se recuperó Felipe Contepomi y juegan los mismos que le ganaron a Irlanda.

Felipe Contepomi salió del estado gripal y el DT Marcelo Loffreda confirmó ayer el mismo equipo argentino que venció a Irlanda, para el partido de mañana ante Escocia, por los cuartos de final del Mundial de rugby de Francia.

El entrenador del rival de Los Pumas, Frank Hadden, no se quedó atrás y también ratificó la misma formación, que consiguió la clasificación para esta instancia frente a Italia.

Despejada la duda acerca de la presencia del polifuncional Felipe Contepomi, quien finalmente se recuperó de una gripe, éste será el quince inicial de Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Juan Fernández Lobbe, Lucas Ostiglia y Gonzalo Longo; Agustín Pichot y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi y Lucas Borges; Ignacio Corleto.

La única variante en el plantel, se produce en el banco de suplentes, donde el tercera línea Juan Manuel Leguizamón vuelve a estar entre los jugadores disponibles, en reemplazo de Martín Durand.

Los demás sustitutos, serán Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan, Rimas Alvarez, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Hernán Senillosa.

"Los wings escoceses son buenos, los que están jugando y los suplentes. Son muy grandes y rápidos. Por eso, a quien le toca entrar para Argentina, debe achicar los espacios. La idea es ser siempre muy disciplinados porque en este mundial un penal convertido significa tres puntos en contra que te pueden costar un partido", dijo Horacio Agulla.

Por el lado de Escocia, los titulares serán Gavin Kerr, Ross Ford y Euan Murray; Nathan Hines y Jim Hamilton; Jason White, Allister Hogg y Simon Taylor; Mike Blair y Dan Parks; Chris Paterson, Rob Dewey, Simon Webster y Sean Lamont; Rory Lamont.

Los suplentes de la selección europea serán Scott Lawson, Craig Smith, Scott MacLeod, Kelly Brown, Chris Cusiter, Andrew Henderson y Hugo Southwell.

"Los Pumas son probablemente el equipo con más experiencia en la Copa del Mundo, juegan como si fueran un club, con reacciones muy rápidas sobre lo que harán", dijo Hadden, a modo de elogio para el quince albiceleste.

Y agregó: "no tengo ninguna duda que estaremos preparados y seremos capaces de ganar y meternos en semifinales", admitió.

El encuentro entre Argentina y Escocia, que tendrá lugar en el Stade de France, en París y comenzará a las 16 hora argentina, será arbitrado por el francés Joël Jutge, mientras que los jueces de touch serán Chris White (Inglaterra) y Stuart Dickinson (Australia).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí