Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 52 > Cultura y Espectaculos
Poder y amor en el trono

Las series históricas tienen su público. Desde que en los setenta la magistral "Yo Claudio" cautivó a espectadores de todo el mundo transformándose en un clásico de la televisión, muchas de estas propuestas han tenido muy buena audiencia, como lo demostró el éxito de "Roma" que emitió HBO el año pasado y que ya tiene su segunda temporada.

Con estas experiencias a favor, mañana el canal People + Arts estrenará, a las 23, "The Tudors" una superproducción de diez capítulos filmada en Irlanda que muestra la Inglaterra del siglo XVI tomando como protagonista al joven rey Enrique VIII -interpretado por Jonathan Rhys Meyers- y sus escandalosos amores.

Amor y poder marcan la vida de este monarca tirano, apasionado y despiadado que obsesionado por asegurar el trono para su dinastía no dudó en enfrentarse a la Iglesia Católica y decapitar a sus enemigos y a las mujeres con las que se casó por amor, pasión o conveniencia. También muestra sus relaciones con el filósofo sir Thomas More (Jeremy Northam); el cardenal y consejero Thomas Wolsey (Sam Neill), quien fue cabeza de la Iglesia de Inglaterra durante su ruptura con Roma o el duque de Norfolk (Henry Czerny).

La buena recepción que tuvo la serie hizo que ya se esté preparando la segunda temporada en la que se incorporará al elenco Peter O´Toole para interpretar al papa Pablo III.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí