Sábado 06 de Octubre de 2007 > Municipales
Preocupación por el gas en Maquinchao
Evaluarán mañana posibles medidas a seguir ya que no funcionan los vaporizadores que llegaron a la localidad. A fines de agosto, los vecinos habían tomado distintos edificios públicos en reclamo del gas.

MAQUINCHAO.- Preocupados por la falta de respuestas por parte de los organismos competentes, los Vecinos Autoconvocados por el Gas de Maquinchao no descartaron volver a tomar los edificios públicos hasta que se solucione el problema de presión de gas que tiene esa localidad.
Luego de más de tres años de soportar la crudeza de los inviernos con numerosos problemas de presión y escasez de gas y de promesas incumplidas por parte de la provincia, en agosto los vecinos decidieron tomar en forma pacífica todos los establecimientos educativos. La medida se extendió durante algo más de diez días hasta que la provincia desembolsó más de 60.000 pesos para la compra de tres vaporizadores y cerca de 150.000 pesos para la obra de readecuación de la planta de gas.

“Nos habían prometido que los vaporizadores iban a estar funcionando el siete de septiembre y no fue así. Como hizo mucho frío como para que se corte el gas, pensábamos que el problema se había solucionado, pero ahora nos dicen desde el municipio que los aparatos no funcionan porque no son los adecuados. Además hay más de 40 vecinos en condiciones de conectarse a la red de gas y no pueden hacerlo debido a la falta de presión” señaló Mario Gariglio, uno de los Vecinos Autoconvocados.

La falta de presión de gas en la red domiciliaria repercute con mayor intensidad cuando aumenta el consumo del fluido e impide que los artefactos puedan funcionar.

Luego de conocer la situación, el jueves los vecinos volvieron a juntarse y llamaron a una asamblea a realizarse mañana a la tarde. No descartaron  volver a tomar los establecimientos públicos sin no hay una rápida y definitiva respuesta.   

FUENTE: Agencia Jacobacci

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí