Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Vecinos se oponen a la apertura de un local nocturno en la zona rural

CHOELE CHOEL (AVM).- La instalación de una whiskería en Paso Piedras, zona rural de Choele Choel, disparó una dura polémica entre los habitantes de ese lugar y representantes del Concejo Deliberante. Los vecinos sostienen que hay varios aspectos que no se han tenido en cuenta para permitir la apertura del lugar nocturno, donde además trabajarán mujeres como alternadoras, mientras tanto desde el municipio se esgrime que no existen impedimentos legales para prohibir la instalación del local.

A principios de semana, los vecinos enviaron una nota firmada por decenas de ellos, en la que se enumeran varios puntos: el primero de ellos es la falta de seguridad en el lugar (no hay policías destinados, ni destacamento) esto afecta a la vecindad, más allá de que él o los responsables del lugar nocturno dispongan de seguridad privada para el local. Estos locales terminan al amanecer con el previsible deambular de sus visitantes, mientras que los vecinos están desde la madrugada en sus tareas rurales (especialmente curas) propias de la época estival".

El segundo punto reza textualmente: "La falta de iluminación: no hay alumbrado público como en la zona urbana donde se instalan locales comerciales de diversa índole". Por último, se menciona: "Toda edificación en la zona urbana tiende a tener una medianera divisoria de ladrillos, que al menos intenta respetar la privacidad de los vecinos".

Justamente, los tres ítems tienen como objetivo la negativa de los vecinos a que se instale un local de estas características con los inconvenientes que ello podría acarrear, indican.

Pero, desde la comuna, tras recibir la nota, se informó que no existe impedimento legal para que se monte un negocio de estas características en la zona rural. Esto generó un duro cruce entre los habitantes de Paso Piedras y algunos concejales.

El miércoles por la tarde los vecinos de la zona mantuvieron una nueva reunión en la que trazaron nuevas estrategias en torno a que caminos seguir. En este plano, Selva, una de las mujeres integrantes del grupo señaló que la idea es pedir las mismas medidas de seguridad que rigen en el resto de la ciudad. Pero, además, hablar con los responsables del Club de Caza y Pesca, dueños de la propiedad donde se instalará el local nocturno, para que se les ceda ese sitio. "Nosotros lo habíamos pedido para una casa de medio camino, que no existe en la ciudad", señaló la mujer. "Vamos a seguir con la pelea y si es necesario tomaremos otros caminos", agregó.

Durante la semana se prevé que además los vecinos vuelvan a reunirse con representantes de la comuna para definir que sucederá.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí