Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Cayó un avión: 38 muertos y 30 heridos
Se estrelló contra una decena de casas en un barrio del Congo

Treinta y ocho personas murieron y 30 resultaron heridas ayer al estrellarse un avión de una compañía privada en un barrio popular del este de Kinshasa, según informó el ministerio de Asuntos Humanitarios de la República Democrática del Congo (RDC). "En el avión viajaban, además de los tres tripulantes, 20 pasajeros y murieron todos", precisó. Otras 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en tierra al estrellarse el avión sobre una decena de casas en Kimbaseke, una comuna muy poblada cercana al aeropuerto internacional de Kinshasa-Ndjili, desde donde había despegado el avión, añadió.

El avión, un Antonov 26 de la compañía Africa One, que volaba por cuenta de la compañía Malila Airlift, "no llegó a despegar" y "se estrelló alrededor de las 10,40 (7,40 de nuestro país)", según el ministerio, que dijo ignorar las causas del accidente. Antes de incendiarse, el avión topó con una decena de casas del barrio de Masina, una zona popular densamente poblada al este de Kinshasa, entre el aeropuerto de Ndjili y el río Congo, explicaron algunos testigos.

El avión tenía como destino Tshikapa, en el Kasai occidental, una región del centro de la RDC, a unos 650 km de Kinshasa.

Los accidentes aéreos son frecuentes en ese país africano, con más de 50 compañías privadas y una aerolínea nacional. Sus aviones son, en general, viejos aparatos de fabricación soviética cuyas licencias de vuelo no están en regla. En 2003, un Iliuchin-76 se estrelló entre Kinshasa y Lubumbashi causando al menos 200 muertos. En 1996, un avión-cargo Antonov 32 se estrelló en el mercado del centro de Kinshasa y dejó más de 300 muertos. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí